Recital poético "Miguel Hernández: 80 años contigo"

 La Sede Universitaria Ciudad de Alicante organizó hace unos días un recital poético para homenajear a Miguel Hernández que corrió a cargo de Juan A. Olmedo López (voz y dramaturgia), María A. Matas (piano), Desirée Sánchez (cello) y Esther Abellán en el papel de Josefina Manresa, todos ellos bajo la coordinación de María Marco Such.

 Foto: Universidad de Alicante

Durante él se pudieron escuchar composiciones del poeta oriolano acompañadas de distintas piezas musicales, creando una atmósfera íntima y evocadora. Este fue el programa:

  • “Llegó con tres heridas” “Leyendo” - C. Debussy, Arabesca nº 1
  • “Estoy perdidamente enamorado” - Granados, Valses poéticos, Tempo de vals lento
  • “Es tu boca” - Granados, Danzas españolas, Melodioso
  • “Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos” - Granados, Danzas españolas, Oriental
  • “Me tiraste un limón y tan amargo” - Granados, Valses poéticos, Quasi ad libitum
  • “Como el toro he nacido para el luto” – Padre J.A. Donostia, Oñazez (Dolor)
  • “Umbrío por la pena, casi bruno” - Beethoven, sonata nº 8
  • “Tengo estos huesos hechos a las penas” - Granados, Escenas románticas, Epílogo
  • “Te me mueres de casta y de sencilla” - Marcial Adalid, La noche
  • “Una querencia tengo por tu acento” - Marcial Adalid, La noche
  • “Vientos del pueblo” - Manuel de Falla, Serenata andaluza
  • “Aceituneros” - Turina, Sacromonte
  • “Menos tu vientre” - Beethoven, Sonata nº 3
  • “Nanas de la cebolla” - C. Debussy, Claro de luna
  • “Elegía” - Chopin, Marcha fúnebre

 Ya sabemos que no es lo mismo que verlo en directo, pero puedes pinchar aquí para disfrutar en casa del evento. Merece la pena.

 

Comentarios