El 14 de septiembre de 20214 se inaugura en la localidad del área metropolitana de Londres Camden Town, y más concretamente en el corazón de su popular market, la estatua de Amy Winehouse, fallecida tres años antes. Se trata de una escultura en bronce a tamaño real de la artista, realizada por el polifacético artista estadounidense Scott Eaton.
La elección de Camden para rendirle homenaje no es casual. Mitch Winehouse, su padre, afirmó que no se le ocurría mejor lugar que ese, ya que su hija era "una parte integral de Camden y continúa siéndolo. Me he reunido con el Ayuntamiento y me dijeron que aunque normalmente no permiten que haya estatuas hasta 20 años después de que alguien fallezca, el caso de Amy es una excepción".
Camden Town es un lugar importante para la música británica. Por un lado, sus pubs fueron el punto de partida de muchos artistas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en estrellas. Por otro, es un lugar de residencia habitual de músicos y demás personal de la bohemia, atraídos por su ambiente callejero. A Amy la encontramos en las dos categorías. Con 16 años se mudó a este barrio y en The Hawley Arms y el Dublin Castle dio sus primeros conciertos. El resto ya es historia de sobra conocida, así que no vamos a entrar en ella. Pero si paseas por el market, recuerda pasar junto a Amy y darle las gracias por su arte.
Foto: Gretchen Avilés (Camden Town, UK, 2019)
Comentarios
Publicar un comentario