Breis Vs Ryan Adams

El singer-songwriter Manolo Breis se encuentra planificando en estas fechas la gira de presentación de su último disco (Viejos discos, antiguos mitos), un trabajo altamente recomendable y que, a la espera de escuchar en vivo, puedes degustar en brandcamp. En esta plataforma, además, puedes descubrir otros discos y rarezas del artista, como Rocksound Rehearsal, una colección de canciones que me acompaña en mis trayectos en coche últimamente.

Como un niño desenvolviendo sus regalos la mañana de Reyes. O, mejor, como un perfumista destilando la materia prima para obtener la esencia pura. Así, con ilusión y oficio, Manolo Breis cambia mechero y alambique por voz y guitarra, toma prestadas nueve temas de Ryan Adams y nos las ofrece en un frasco de pura verdad, sin colorantes ni conservantes. Ryan Adams es Ryan Adams, con todo lo que para bien y para mal supone una afirmación tan de perogrullo, y Breis es capaz de rescatar unas buenas canciones de la excentricidad de su creador para ponerlas en el centro de la diana musical. No es que haga mejores las canciones, las hace más honestas. 

La idea surgió  cuando fue invitado por Producciones Acaraperro a participar en un ciclo de conciertos consistentes en reinterpretar algún disco clásico o repertorio de otro artista en directo en la sala Rocksound de Barcelona. "Durante el tiempo de ensayos un día me grabé en casa para ver cómo iba sonando la cosa y esto es lo que es Rocksound Rehearsal (Breis vs Ryan Adams)", explica el propio Breis.

 Del ramillete mi favorita es A kiss before I go, incluida en el disco Jacksonville City Nights (2005). Os invito a que naveguéis por el repertorio que nos ofrece y comentéis qué os parece.

Comentarios