Amaral: unos veteranos en plena forma



Han pasado más de 20 años, incluso diría que 25, desde que fui por última vez a un concierto de Amaral y durante ese tiempo tampoco he prestado mucha atención a su discografía. Sin embargo este 2025 se ha dado la oportunidad de escucharlos de nuevo en directo en Alicante y puedo afirmar que se mantienen en plena forma. 

Arrancaron el concierto con Dolce vita, el single que da título a su último disco, y lo continuaron con un acertado repertorio en el que sus grandes éxitos de siempre, esos que dan pie a gritar, cantar y saltar como venteañeros, se mezclaban con los temas de ese último trabajo. 

Dolce vita, el álbum, tiene la virtud de mantener intacto el sello Amaral pero sin caer en la repetición, algo digno de elogio después de tantos años y tantas canciones. Fue muy emotivo el homenaje a Víctor Jara, durante el que proyectaron en las pantallas un fragmento del Te recuerdo Amanda presentado por el propio Victor y que culminó con la interpretación de Podría haber sido yo, una de las canciones más emotivas y comprometidas del dúo. 

Un buen concierto que, sin embargo, no congregó a tanto público como yo imaginaba. Compararlo con el gentío que habia la semana pasada en este mismo lugar para ver en el Spring Festival a Mikel Izal o Amaia no habla muy bien de la cultura musical del personal.

Comentarios